CINEMASQUE en Biescas, Escarrilla, Senegüé y Yésero

Es un espectáculo didáctico, organizado por el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego, que está dirigido e interpretado por Luis Monzón, nombre artístico de este músico afincado en Sallent de Gállego que desde su infancia en Huesca ha estado vinculado a las corales.

Con su espectáculo propone un viaje por la música de cine a través de sus creadores. Un concierto audiovisual sobre bandas sonoras de películas, dirigido a todas las edades y de carácter didáctico. Además, es el único espectáculo de esta clase en Aragón donde un solo artista interpreta al piano, con voz o combinando ambas disciplinas.

Fundamentalmente es una iniciativa cultural y educativa al mismo tiempo. No se trata de un simple recital, ya que está complementado por explicaciones y proyecciones sobre música de cine.

Luis Monzón, ha comentado que Cinemasque se adentra en todos los géneros, épocas, desde los años 60 hasta la primera década del S. XXI y cuenta con programas personalizados para varios tipos de público. Además, el repertorio incluye hasta 20 compositores a elegir y combina obras famosas junto a otras a recuperar o apenas difundidas.

Precisando a Radio Sabiñánigo que este espectáculo fue estrenado en Huesca y que hace participar al público. Y en los actuales tiempos es de agradecer que se fomente a gente del territorio. El ciclo comienza con entrada libre este viernes día 1, a las 19 h. en Biescas en el centro Cultural Pablo Neruda. El Sábado 2, a las 12 h en Escarrilla en el restaurante Escarra ya a las 19h. Senegüe acoge el espectáculo en su Centro Social y finaliza el domingo a día 3 a las 12 horas en Yésero en el Centro Social.

Comentarios