Actualidad

Periferias convierte este sábado en el más horripilante del año con citas como 'El resplandor del terror'

La jornada de este sábado se presenta con un gusto horripilantemente ecléctico para encarnar el día más fuerte de la XIV edición del festival Periferias. Tras cinco días de arte dedicado al horror, ‘El resplandor del terror’ es una velada que se propone suspender el terror en el aire a través de la música, actuación en la que colabora Radio Huesca con motivo de su 80 aniversario. Cuenta con figuras nacionales e internacionales a partir de las 22:00 en el Palacio de Congresos.

La ArtLab Big Band de Huesca hace los honores de poner el toque jazz a bandas sonoras de terror y otras canciones de diversos géneros musicales que abordan esta sensación. Sus integrantes suben al escenario de la sala Polivalente a las 22:00. Se trata de una de las citas más destacadas a lo largo del día, que son muchas.

Por cierto, media hora después en el Auditorio se puede disfrutar del directo de Rafael Berrio con un grupo de cámara. Esta figura de la canción de autor viene de País Vasco con una trayectoria profesional de más de 30 años en diversas formaciones que le sitúan en primera categoría.

Además, los conciertos a altas horas de la madrugada estiran esta jornada hasta más allá de las 3:00. Desde la música electrónica con Vessel o Chelis, hasta el folclore de la mano de Folclore Sound System, pasando por melodías distorsionadas, como las de Dick el Demasiado, o los catalanes Za!

No obstante quienes eviten trasnochar tienen otras citas desde las 12:00, como los cuentos de miedo que inundan la Sala Genius de la mano de Sandra Aragüás. Además, en la categoría de performance, los vídeos de Ramón Churruca llegan a la plaza de Concepción Arenal a las 13:30. Por la tarde, a las 19:30, ‘Haunted House’ o a las 22:30 la espectacular música de Ms. Von Disko.

EL VIERNES HUBO HOMENAJE A TOMEO

La jornada del viernes giró en torno a la figura del escritorJavier Tomeo. se trataba de un homenaje en el que participaban diversas figuras de la literatura como Jorge Herralde, de Anagrama, Enric Cucurella, de Alpha Decay, y Juan Casamayor, de Páginas de Espuma. Con muchas otras figuras aragonesas de este campo del conocimiento, se presentaba un libro homenaje coordinado por Ismael Grasa, con las ilustraciones de Sagar Forniés.

El acto se celebraba en la DPH, y sus compañeros y amigos no dudaron en definir al escritor como "inclasificable", "profeta de la realidad", y "amante de las rarezas. A lo largo del día otros puntos de la ciudad también acogieron diferentes homenajes al autor de Quicena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00