Actualidad

Las ordenanzas fiscales pasan por el Pleno del Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria de pleno este miércoles, 5 de noviembre, a las 20h. Entre los asuntos más destacados, figura la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2015, así como el voto particular a esa propuesta del equipo de gobierno, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Otra de las cuestiones relevantes es la aprobación del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, relativo a las travesías urbanas de titularidad autonómica; un convenio al que el Ayuntamiento de Monzón se ha acogido para ejecutar el proyecto del ramal de conexión entre la A-1236 y la A-1237; la mejora de la Avenida de la Almunia, y la mejora de la Avenida de Pueyo.

El orden del día también incluye el debate y aprobación, si procede, de las cinco mociones presentadas por la oposición. El PSOE lleva tres: una en contra de la modificación legal que propone el PP para elegir directamente a los alcaldes; otra en la que piden un cambio en los criterios generales para el acceso a becas de comedor por las familias aragonesas y otra relativa al Centro Médico de Especialidades.

IU presenta una propuesta en la que instan a rechazar el canon establecido en relación a la tasa de las bibliotecas, y a dirigirse al Gobierno de España instando su supresión. En cuanto a CHA, lleva una moción oponiéndose a resolución de la Dirección General de Ordenación Académica de la DGA relativa a la imposición del precio del comedor en los centros educativos.

Dejar sin efecto el convenio de colaboración para la construcción del colector de aguas residuales del municipio de La Almunia de San Juan con conexión a la EDAR de Monzón, o la dación de cuenta de la aprobación inicial de la modificación nº 20 del P.G.O.U. son otras de las cuestiones que aparecen en el orden del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00