Las ordenanzas fiscales pasan por el Pleno del Ayuntamiento de Monzón

Ayuntamiento de Monzón

La alcaldesa de Monzón convoca sesión ordinaria de pleno para este martes, a las 20.00h, con la modificación de determinadas ordenanzas fiscales como principal punto en el orden del día. También se debatirá la modificación de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, y siete mociones presentadas por los grupos políticos.

Según explicaba a esta redacción el Concejal de Economía y Hacienda, Eduardo Lanzón, se va a producir la congelación de los principales impuestos (IBI, vehículos, basuras…) y ligeras subidas en alguna tasa puntual.

La sesión plenaria contempla además dos proposiciones de alcaldía: una relativa a la estimación parcial de alegaciones y aprobación definitiva del Texto Refundido del Plan Parcial del Sector A3/1 de SUND del PGOU de Monzón, y otra sobre el Estudio de Detalle de reajuste de la edificabilidad en la manzana 5.1 del Plan Parcial del Polígono de la Jacilla.

En cuanto a las propuestas de resolución presentadas por los grupos, dos hacen referencia a la contaminación por ozono troposférico (una de CHA y otra del PSOE). Además, los socialistas presentan otra moción relativa a mostrar el rechazo del pleno a la contrarreforma del sistema de pensiones de la Seguridad Social, mientras que CHA insta al equipo de gobierno a impulsar un plan de limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y fuentes.

El PAR también lleva dos propuestas al pleno: una relativa, entre otras cosas, a instar a la DGA a dirigirse a la Generalitat de Cataluña para que no se utilicen en centros públicos materiales que falseen la historia o la realidad cultural, territorial, geográfica, toponímica y administrativa de la Corona, el Reino y la Comunidad Autónoma de Aragón. Y otra en la que proponen reforzar las iniciativas para fomentar el consumo de productos aragoneses.

Finalmente, IU presenta una moción para que se encarguen a los servicios técnicos municipales la inclusión en los pliegos de contratación de este Ayuntamiento de cláusulas de contenido social, laboral y medioambiental.

Comentarios