Actualidad

El Concurso de Tapas “mueve” Los Monegros

El sexto certamen Monegros de Tapas culminará este domingo tras siete jornadas de celebración con 32 pinchos a degustar. Lo más destacado de esta edición vuelve a ser el movimiento que se ha generado entre localidades que ofrecían su gastronomía y no solo entre monegrinos sino también comensales que se han animado a consumir llegados desde distintos puntos de la provincia e incluso a nivel nacional de forma más anecdótica. Los establecimientos están a tiempo para igualar o superar las 20.000 tapas servidas el año anterior.

Teniendo en cuenta que en esta edición hay unos cuantos establecimientos menos, por ende menos oferta de tapas y menos poblaciones que entren en el recorrido, es reseñable que se esté manteniendo el nivel de participación de público. Una clave de su éxito la calidad de las tapas elaboradas y el precio que se mantiene por 2,5 euros con bebida incluida desde hace varias ediciones, pero lo cierto es que está ayudando mucho el que el tiempo esté acompañando.

Además, localidades como Sariñena o Grañén cuentan con dos propuestas alternativas y que ayudan a dinamizar. En las peñas de Sariñena actúa este sábado noche Seguridad Social en un concierto acústico a partir de las 24 horas y en Grañén se celebrará la VI edición del Festival del terror, con un recorrido terrorífico por las calles lleno de sustos y cena de miedo y conciertos para la noche del sábado igualmente.

En cuanto a las tapas habrá premio para la mejor tapa monegrina (elaborada con productos de la tierra), aunque también para la mejor tapa de las 32 presentadas, la vanguardista, la tradicional o la mejor tapa popular. Reconocimientos que se entregarán próximamente en el marco de la celebración de las Jornadas Empresariales que tendrán lugar en Sariñena, de la mano de la Asociación Monegros Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00