Cierre de Periferias con la moda del horror como protagonista

rafael berrio

Este domingo se cierra la XIV edición del Festival Periferias, dedicada al horror, y lo hace a lo grande. Entre los actos que vertebran esta jornada, precisamente el último del programa, a las 20:30 en el Audiotorio del Palacio de Congresos, es Periferias Fashion Show. Se trata de la pasarela de los jóvenes diseñadores aragoneses para mostrar el universo de la moda. Como no podía ser de otra manera, este que es uno de los grandes actos del festival, se dedica al horror, visto desde el imaginario de los artistas de este ámbito. La animación audiovisual del desfile corre a cargo de The Holy Trinity Project, que cumple su décimo aniversario.

La música, el baile y la performance también tienen su hueco en este domingo de terror. La obra ‘Uuuhhh, yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores’ se propone aunar diversos géneros y manifestaciones artísticas de la mano del coreógrafo Guillem Mont de Palol; el miedo en esta obra está garantizado a las 19:00 en el Centro Cultural del Matadero.

Desde Italia seguro que sorprende Fausto Groli que muestra una performance que busca responder a pulsiones humanas y momentos de la experiencia vital que queden irresueltos. El lugar para esta performance es la plaza de Concepción Arenal a las 13:30. El espectáculo que abre esta jornada es una danza para público familiar de una formación procedente de Baleares, Au Ments. El título de la obra es Malasombra. Esta es la obra además que inaugura el ciclo Menudo Teatro.

EL RESPLANDOR DEL TERROR

Durante la noche del sábado tenía lugar "El resplandor del terror", con actuaciones entre otros de la ArtLab Big Band de Huesca, Rafael Berrio, Za!,Wau y Los Arrrghs, que pusieron el toque musical a esta edición de Periferias. Esta actividad estaba enmarcada dentro de los actos de Radio Huesca por su 80 aniversario, colaborando con estas actuaciones.

Comentarios