Recurrida la sentencia que daba la razón a los padres de Judith por una presunta negligencia médica

Semanas después de que el Juzgado número 3 de primera instancia de Madrid diera la razón a los padres de Judith, la niña montisonense que nacía con una lesión cerebral en el Hospital de Barbastro por una presunta negligencia médica, la defensa de la compañía aseguradora ha recurrido la sentencia. La decisión ha cogido por sorpresa a los padres de la pequeña, a los que solo les queda esperar.

El pasado mes de septiembre, el juez condenaba a Zurich, la aseguradora del centro hospitalario, a pagar 582.000 euros a Óscar y Beatriz (los padres de Judith), para cubrir los gastos del cuidado de Judith a lo largo de su vida.

Aunque en un principio el juicio se iba a celebrar el 10 de junio, finalmente se aplazó hasta el 18 de julio. La vista oral tuvo lugar en Madrid, dado que la compañía aseguradora tiene ahí su sede. El fallo del juez se hizo público el 23 de septiembre, y contra el mismo cabía recurso en el plazo de 20 días.

En la demanda interpuesta por los padres de Judith contra la compañía aseguradora del Hospital de Barbastro, se pedía responsabilidad sobre varias presuntas negligencias médicas en el parto de la pequeña, que en enero cumplirá tres años. La niña nació con una lesión cerebral por falta de oxígeno, lo que le afecta a la movilidad, la vista y el habla.

A día de hoy, Judith continúa con su tratamiento, gracias al cual ha experimentado una ligera mejoría. Sin embargo, según explicaba su padre, es un proceso muy lento, que requiere mucho esfuerzo. Cada dos meses y medio, deben acudir a Madrid para que los médicos le hagan una pequeña valoración, vean cómo va evolucionando y le pauten los ejercicios. Este tratamiento se lo ofrecía gratuitamente el Instituto FAY a raíz de la aparición de la familia en un programa de televisión.

Comentarios