El mejor jazz regresa a Monzón de la mano del "Honey Ear Trio"

jazz monzón

El Blues Rock Café de Monzón vuelve a convertirse en escenario del mejor jazz, gracias a la actuación de este jueves, 7 de noviembre. Para esa fecha, los Amigos del Jazz han organizado el concierto del “Honey Ear Trio”, que tendrá lugar a las 22.00h. De camino al festival de Tardor de Lérida, donde están anunciados como cabeza de cartel, harán parada en la ciudad del Cinca. Entradas anticipadas: 6 euros; en taquilla, 8€.

El “Honey Ear Trio” es una buena muestra del mejor jazz que se está haciendo en la actualidad en Nueva York. Una gran formación surgida en la hiperactiva escena de Brooklyn. Como trío tienen publicado tan solo un disco, “Steampunk Serenade”, pero vienen avalados por varias giras europeas anteriores (incluyendo España, donde obtuvieron las mejores críticas la pasada primavera).

Aunque se trata de un grupo cooperativo, el cabeza visible es el contrabajista (que también aporta notas de electrónica), un músico que ha trabajado para Brandford Marsalis, entre muchos otros.

El puesto de saxo, que en el disco ocupaba Erik Lawrence, recae en Bill McHenry, alumno de George Garzone y Dewey Redman. Es uno de los músicos que se dieron a conocer en la escena de Brooklyn en los años que eclosionaban otros nombres como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner… o en España los hermanos Rossy y Perico Sambeat. Precisamente residió en Barcelona durante varios años grabando para el sello Fresh Sound.

Completando el trío, por problemas de disponibilidad de la titular, Allison Miller, contarán para la ocasión con un batería barcelonés.  Se trata de Ramón Prats, un joven instrumentista surgido del SMUC de Barcelona, quizá el más reputado del momento en Barcelona por su pertenencia a Duot o al Liquid Trio de Agusti Fernandez (reciente Premio Nacional de la Cultura de Cataluña).

Comentarios