Actualidad

Comienza el dispositivo de vialidad invernal en Sobrarbe

El departamento de Obras Públicas de la DGA ha puesto en marcha el dispositivo de viabilidad invernal para garantizar la seguridad vial en las carreteras aragonesas durante los próximos meses. El dispositivo estará en funcionamiento hasta el 31 de marzo e incluye distintas actuaciones en varios municipios sobrarbenses.

Además del camión que atiende la zona de Ainsa, hay un quitanieves equipado con cuña y esparcidor que realiza diariamente un tratamiento preventivo en la carretera A-1604, que va desde Lanave a Boltaña en la Guarguera. Además, un tractor quitanieves lleva a cabo diariamente el mismo tratamiento en la zona de Torla y Fragen.

Otro camión quitanieves recorre la zona de Bielsa y gracias a un acuerdo con el Parador de la localidad, un vehículo atiende también la carretera de acceso al complejo. En el caso del túnel, el operativo invernal se ampliará hasta el 30 de abril de 2014 y, además de los medios materiales, trabaja en su mantenimiento un equipo de seis agentes que actuarán cuando las condiciones meteorológicas lo requieran, un ingeniero jefe de Explotación, y un encargado de vialidad y conservación.

Los quitanieves de la Dirección General de Carreteras atienden también la carretera de San Juan de la Peña a Santa Cruz de la Serós. Sin embargo, en el término municipal de Fanlo, es el Ayuntamiento el encargado por convenio de realizar las labores de viabilidad invernal de la carretera de titularidad autonómica.

Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, ha subrayado la importancia de la “estrecha” colaboración con la Guardia Civil y los medios locales lo que, según apunta, “permite optimizar la información de cómo están las vías y poner en marcha los equipos y medios humanos asignados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00