"I Jornada Micológica Ciudad de Monzón"

El Hotel MasMonzón acoge la “I Jornada Micológica Ciudad de Monzón”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre. La cita está organizada de forma conjunta entre el Patronato de la Institución Ferial y el establecimiento hotelero. Durante todo el fin de semana, habrá actividades muy diversas con las que poner en valor, conocer y saborear distintos tipos de setas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, el experto en micología y colaborador de las jornadas, Marc Rodríguez, y el dueño del Hotel MasMonzón, Juan Mas, eran los encargados de presentar estas jornadas. La primera explicaba el origen de esta muestra, con la que pretenden recoger la inquietud que había en Monzón desde hace tiempo con esta práctica. También destacaba la gratuidad de, prácticamente, todas las actividades.

Marc Rodríguez ponía el acento en el carácter eminentemente didáctico de estas jornadas, para las que se contará con la presencia de un reputado experto en el mundo de las setas. Entre todas las actividades previstas, Rodríguez destacaba la salida al bosque, por considerarla muy práctica.

Finalmente, Juan Mas se refería al menú previsto para estas jornadas, donde las protagonistas principales serán las setas. Será elaborado por el jefe de cocina del hotel, acompañado por otros cocineros. Del mismo modo, explicarán cómo trabajan para que los asistentes puedan conocer cómo se cocinan estos productos.

Las jornadas arrancarán el viernes, 8 de noviembre, a las 19.00h, con una presentación. A continuación, previsión y balance de temporada con amantes de las setas. Marc Estevez Casabosh, experto micológico y de bosques, divulgador y autor del libro “Setas al descubierto”, entre otros, ofrecerá una charla a las 20.00h. Para finalizar esta primera sesión, cena en el Hotel MasMonzón, a base de estos manjares.

El sábado, el día comenzará con una salida guiada al bosque con Estevez. El punto de partida estará en el Hotel MasMonzón y la zona por visitar será la de la Ribagorza. A las 14.30h, comida en el hotel y a las 17.00h, mesa redonda sobre la identificación, clasificación y exposición de las especies encontradas en el bosque. Las jornadas terminarán con una charla que impartirá el jefe de cocina del Hotel MasMonzón, Javier Capdevila, titulada “Setas en la cocina”.

Comentarios