Actualidad

El PAR de Monzón anuncia que apoyará las ordenanzas

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, anunciaba en esta redacción que apoyarán las ordenanzas municipales que pasarán por el pleno municipal este martes. Según explicaba, tras las conversaciones mantenidas con el PP, sus socios en el gobierno municipal, lograban alcanzar un acuerdo con respecto a la congelación de los impuestos y tasas más importantes.

Aunque Vilarrubí reconocía que la situación económica del ayuntamiento no está para reducir este tipo de impuestos (basuras, agua, IBI…) es un propósito que están contemplando para el 2014. En cualquier caso, manifestaba el edil, lo que no querían era que hubiera más subidas porcentuales, y así se lo hicieron entender a sus socios en el consistorio.

Javier Vilarrubí, portavoz del PAR

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el portavoz del PAR se mostraba “satisfecho y agradecido con la lectura realizada por el PP”, y manifestaba la importancia de que se les escuchara en este aspecto.

Cabe recordar que la semana pasada, el PAR emitía un comunicado en el que declaraban que decidirían su continuidad en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en función de la respuesta que se diera a las propuestas que querían quedaran reflejadas en los presupuestos de 2014 para que los pudieran apoyar.

Además de la congelación de tasas e impuestos a los ciudadanos, comercios, bares y empresas, los paristas también reclamaban otras cuestiones, como la mejora de los caminos agrícolas que van a los campos y a las explotaciones ganaderas; el inicio del acondicionamiento y limpieza de calles comerciales; la solución real a la situación del casco antiguo o el lanzamiento de líneas de promoción y dinamización de las zonas del comercio y la hostelería así como el fomento del turismo a mayor escala, entre otros asuntos.

Días después de esas declaraciones, la agrupación municipal del PP emitía otro comunicado en el que mostraban su sorpresa ante estas “exigencias”, ya que según decían, son proyectos y obras que ya se están haciendo o en vías de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00