Actualidad

El PSOE pide al Gobierno de Aragón que presupueste en 2014 los Planes de Desarrollo Rural Sostenible

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que impulse los planes de desarrollo rural sostenible en los presupuestos de la Comunidad Autónoma que se presentarán para el año 2014, ya que no existen impedimentos legales para que se consignen las cifras en Aragón y en España. También se va a debatir una iniciativa del PSOE en la que pide al Gobierno de Aragón que pague las ayudas a los agricultores y ganaderos de la Indemnización Compensatoria Básica y las ayudas agroambientales de 2013.

La parlamentaria socialista Lorena Canales ha explicado que el Gobierno central se escudaba en los incumplimientos del déficit para no cofinanciar los planes de desarrollo rural sostenibles. Canales indica que estos proyectos, dados los recortes que está habiendo en el mundo rural, serían muy positivos para relanzar iniciativas que están proyectadas y que han sido paralizadas. Esta reivindicación, añade, es compartida por la mayoría de los partidos políticos que han visto que sus proyectos de zona interesantes quedaban paralizados en espera de contar con el presupuesto necesario.

En este sentido, este martes se debatirá una iniciativa en la Comisión de Agricultura para que se vuelvan a impulsar los planes de desarrollo sostenible en 2013 y 2014, paralizadas en su día por el Ministerio, alegando los incumplimientos de los objetivos de déficit.

Por otro lado, en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente se debatirá también mañana una iniciativa del PSOE en la que pide al Gobierno de Aragón que pague las ayudas a los agricultores y ganaderos de la Indemnización Compensatoria Básica y las ayudas agroambientales de 2013, así como se solicita que se publique la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias correspondiente a 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00