Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Nuevo equipo de canicross en Huesca

La afición de Huesca por el canicross se ha organizado y ha fundado un nuevo club deportivo en la ciudad. El Club Oscanicross Peña la Parrilla es ya una realidad, y aunque no puede olvidar sus raíces en el seno de la Peña Recreativa La Parrilla, es ya un club deportivo con entidad propia.

Según se informa desde el club, “el principal objetivo a corto plazo de este club es la promoción y práctica del canicross. El canicross surge de la fusión de la pasión por los perros y el gusto de la práctica deportiva conjunta. El canicross no sólo es saludable para la salud física y mental de nuestra mascota, sino que refuerza los lazos entre el dueño y su perro”.

El Club Oscanicross Peña la Parrilla continuará con la organización de pruebas deportivas de esta especialidad. Bajo la Peña la Parrilla se organizaron dos ediciones del canicross de Arguis y el I Trofeo San Vicente, siendo durante dos temporadas puntuables para la Liga Nacional de Canicross. La pasada temporada apostaron por un formato novedoso y único en Europa, organizando el I Extrem Oscanicross. Para la presente temporada apuestan por este formato, endureciendo todavía más los recorridos y condiciones de competición. A medio plazo, el club se propone impulsar la creación de la Liga Aragonesa de Canicross, propósito en el que ha empezado a establecer contactos con organizadores del territorio aragonés.

Entre las actividades del club, se vienen organizando entrenamientos para la socialización y aprendizaje de los perros, salidas en canitreking o bikejoring, charlas informativas, etc. La competición será un objetivo importante para el club, aunque no la finalidad para todos los integrantes.

Andrés Villacampa, presidente del Club Oscanicross Peña la Parrilla, invita a todos los interesados en conocer este deporte y en unirse a las filas del club a informarse mediante el correo canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00