Actualidad

Doce entidades sociales, inmersas en el trabajo de traslado al nuevo “Hotel de asociaciones”

Algunas de las asociaciones sociales que van a llenar de contenido el llamado “Hotel de asociaciones” comienzan los primeros trabajos para su traslado. Son doce las entidades de carácter social que van a cambiar de ubicación y que atenderán a sus usuarios en pleno centro de la ciudad, en el edificio de Bantierra, en la calle Berenguer. Se cumple así una larga demanda de este tipo de asociaciones que cada vez tienen más complicado hacer frente a un alquiler. El consistorio quiere que el uno de diciembre ya haya acabado el traslado.

Desde hace semanas las asociaciones han trabajado en cuestiones de organización y ya han creado la “asociación gestora del hotel de asociaciones”. Se trata de algo parecido a una comunidad de vecinos, explica Francisco Ratia, presidente de CADIS, con la que el consistorio y el arrendatario (Bantierra) tendrán un único interlocutor.

El Ayuntamiento de Huesca y Bantierra firmaban un convenio de cesión gratuita de la cuarta planta y un contrato de alquiler de la quinta planta, que asume el consistorio por 28.900 euros al año. En total, más de 550 metros cuadrados en los que las asociaciones dispondrán de un espacio para crear sinergias y fortalecer la colaboración, además de ahorrar el pago de un alquiler.

DOCE ASOCIACIONES CAMBIAN DE UBICACIÓN

Las entidades que se trasladan al edificio de Bantierra son: Cadis (Coordinadora de asociaciones de discapacidad), Asociación Española Contra el Cáncer, ASAFA (Asoc. Fibromialgia y fatiga crónica), ATTEDA (Asoc. del déficit de atención), Ado Miguel Servet (Asoc. De discapacidad física y orgánica), AODEM (Asoc. Esclerosis múltiple), AENO (Asoc. De neurológicos oscense), Asperger, Autismo Huesca, Asociación de Celiacos, Asociación Parkinson Huesca y Frater Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00