Actualidad

Diferentes opiniones entre los comerciantes ante las obras del Coso Bajo

Los comerciantes de parte del Coso Bajo afrontan desde este lunes y durante los próximos seis meses las obras de reurbanización del tramo comprendido entre San Lorenzo y los Porches. Entre los afectados hay opiniones para todos los gustos, quienes creen que unos meses de molestias se compensarán con un “final feliz” y quienes no ven nada positivo en todo este proceso.

En lo que sí coinciden todos es en que las obras causan muchas molestias y hacen bajar las ventas pero en el resultado final es cuando las opiniones varían. Unos creen que la peatonalización es un error y no creen que unas calles reurbanizadas cambien la situación. Otros, en cambio, son más optimistas y confían en que estas obras revitalicen la zona y atraigan nuevos negocios. Estos últimos aseguran que la culpa de la caída de las ventas no es de la peatonalización, sino de la crisis.

Los comerciantes han hablado sobre las obras

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros dicen estar resignados ya que no creen que fuera el mejor momento para acometer este proyecto pero al ver que no hay marcha atrás, dicen, esperan que se haga todo lo más rápido posible.

El Ayuntamiento se reunió con vecinos y comerciantes para explicarles cómo se van a desarrollar los trabajos. El objetivo, explican desde el consistorio, es minimizar las molestias, por ello las obras se paralizarán en Navidad y se va a intentar dejar lo máximo posibles unas aceras anchas y, cuando eso no sea posible, unas pasarelas de acceso a las tiendas.

El ruido y el polvo no son buenos compañeros para sus negocios así que esperan que se respeten sus peticiones.

A lo largo de todo este proceso los afectados se han ido posicionando a favor o en contra de la peatonalización. El tiempo dará la razón a unos u otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00