Sociedad

El Life de Monegros premiado por la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios

El proyecto LIFE + CREAMAgua (“Creación y restauración de Ecosistemas acuáticos para la mejora de la calidad del agua y la biodiversidad en las cuencas agrícolas del río Flumen”) era galardonado en la sexta edición del Premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios. En concreto, el proyecto CREAMAgua era distinguido con un accésit en la categoría de territorios entre 5.000 y 30.000 habitantes. Al premio concurrían 38 candidaturas procedentes de diversos municipios españoles.

El premio busca distinguir las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad. Está organizado por la Fundación CONAMA y patrocinado por la Diputación Provincial de Granada, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El jurado, que daba a conocer su fallo, está compuesto por ocho profesionales representantes de la Fundación Biodiversidad, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Diputación de Barcelona, de la Junta de Castilla y León, de la Red Española de Desarrollo rural, de la Red Estatal de Desarrollo Rural, de la Diputación Provincial de Granada y de la Fundación Global Nature.

El Premio CONAMA a la Sostenibilidad pretende dar visibilidad a aquellos proyectos de ámbito local que puedan servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública el trabajo de los municipios o entidades locales que contribuyan a avanzar en sostenibilidad. Los premios se entregarán durante el CONAMA Local 2013: Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, que se celebrará en Granada del 11 al 12 de noviembre.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, mostraba su satisfacción por la concesión de este premio honorífico, puesto que contribuye a reconocer y dar visibilidad a este proyecto demostrativo que subvenciona la Unión Europea a través del instrumento financiero LIFE + Política y Gobernanza Medioambiental. Para el presidente, esto demuestra que desde las administraciones locales son capaces de desarrollar nuevas soluciones para aplicar en problemas medioambientales y pueden participar eficazmente en la mejora y gestión del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00