Sociedad

Leciñena acoge el primero de los talleres de lenguaje no sexista en Los Monegros

A lo largo del mes de noviembre en distintas poblaciones monegrinas y como una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial Concilia, va a tener lugar una serie de talleres de lenguaje no sexista. De los territorios participantes, Los Monegros será la primera comarca donde se impartan estos talleres de la mano de María Añover, doctora en Relaciones de Género y profesora del máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

En concreto, tendrán lugar este miércoles día 6 en Leciñena, Bujaraloz (18 de noviembre) y Grañén (22 de noviembre). En los tres casos comenzará a las 16.30 horas en los salones de actos de los respectivos ayuntamientos.

Estos talleres mostrarán conocimientos muy prácticos en nuestra comunicación diaria, ya que el sistema lingüístico del castellano ofrece posibilidades para que no se produzca discriminación sexual en su uso. Cuentan con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y de las asociaciones de mujeres y consumidores de Leciñena, Bujaraloz y Grañén, así como de los tres ayuntamientos. La entrada es libre para todos ellos.

Las principales líneas de trabajo de Concilia (Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) son conciliación, integración laboral y autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades y medidas contra la violencia de género.

El proyecto abarca seis comarcas aragonesas: Los Monegros, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Teruel y Gúdar-Javalambre, a través de cuatro grupos de acción local: CEDER Oriental Huesca, AGUJAMA y ADRI Teruel y el CEDER Monegros, que coordina el proyecto, con el objetivo de promover la participación activa y la inserción socio-laboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo. El programa está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, y cuenta además con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00