Deportes

El Peñas entre los equipos con más acierto ofensivo pero el peor en tiros libres

Con tres victorias y dos derrotas el C.B. Peñas se encuentra a solamente un partido de los líderes de la liga LEB-Oro. La defensa y el carácter que la joven escuadra de Quim Costa pone en cada partido está siendo una de las claves, sin olvidar el acierto ofensivo, ya que los peñistas con un 46,1% de acierto en tiros de campo son el tercer conjunto con mejor porcentaje. La cruz está en los tiros libres, donde los oscenses son los peores de la liga con un 62,2% con 46 de 74.

Los peñistas tienen una media de 70,2 puntos anotados por partido, cogen 29 rebotes cada choque y ponen 4 tapones, siendo el conjunto más taponador de la liga, junto al Breogán de Lugo. Uno de los peros está en las pérdidas de balón, donde los verdiblancos tienen una media de 14.

En el plano individual, Pierre Oriola se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados del Peñas siendo el séptimo máximo anotador de la liga, el 11º en rebotes y el octavo más valorado con una media de 16,8.

Otros nombres propios de diferentes apartados estadísticos son Edu Gatell que destaca como cuarto máximo taponador de la liga y Jorge Romero, que es el noveno en cuanto a balones robados.

Uno de los protagonistas está siendo Javier Múgica que ha destacado también que las dos victorias seguidas le han dado mucha moral al equipo y que desde la plantilla se hace un balance muy positivo de las tres victorias que se llevan en cinco jornadas. Todo ello, consecuencia del trabajo que están haciendo el cuadro técnico y la plantilla.

El equipo tiene ganas de volver al Palacio de los Deportes y agradecer el apoyo de la afición que el pasado fin de semana no falló en Pamplona donde estuvo junto al Peñas en una nueva Marcha Verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00