Actualidad

I Festival EsperanzARTE en Huesca

Este viernes, 8 de noviembre, Huesca acoge por primera vez el Festival de música y arte cristiano EsperanzARTE. El lema de este evento es “hay cosas que no puedes dejar de ver ni de sentir”. Cuenta con un ambicioso programa de conciertos. Los artistas que actuarán son: Migueli y su banda, que llegan desde Madrid; Montse Vidal, religiosa que cantará con su coro del Colegio Santa Ana; el payaso Kikote, de Zaragoza; Pablo Solans, joven cantautor aragonés de música cristiana; el grupo Fissura, nacido en San Viator y compuesto por jóvenes universitarios de Huesca; y los coros de los colegios San Viator y Salesianos.

Tres de los conciertos previstos estarán dirigidos a los niños de cuatro colegios oscenses: San Viator, Santa Rosa-Altoaragón, Santa Ana y Salesianos. La última actuación estará abierta a todas las personas, será de entrada libre y tendrá lugar en el Teatro Salesiano, a las 19:00 horas. Puesto que este concierto es en beneficio de Cáritas, se establecerá una “fila cero” voluntaria para aquellos que quieren colaborar con sus proyectos solidarios. En esta ocasión, Cáritas destinará el dinero que se recaude a ayudar a las familias más afectadas por la difícil situación económica, entre otros fines.

De hecho, uno de los objetivos principales de este festival es crear un espacio de esperanza y de fe en medio de la crisis económica que sufre el país, además de promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano.

La idea de celebrarlo en Huesca surge del Colegio San Viator que, con la colaboración de otros tres colegios (Santa Rosa-Altoaragón, Santa Ana y Salesianos), la Asociación EsperanzARTE y la Diócesis de Huesca, han organizado esta primera edición del festival.

EsperanzARTE nació en Zaragoza en el año 2004 y aspira a convertirse en un referente en los festivales especializados de Aragón y España. Esta iniciativa pretende ofrecer la posibilidad de crear un espacio de arte cristiano y creatividad en diferentes localidades de España.

Asimismo, en el marco de este festival, también se realizará un concierto en la cárcel de Zuera, la tarde del sábado 9 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00