Deportes

El zaragozano Pablo Hernández ve un derbi muy disputado

El BM Huesca ha comenzado a preparar el derbi ante el BM Aragón del sábado con intensidad y con mucha ilusión de poder seguir adelante con la buena trayectoria que llevan los de Nolasco en esta temporada. Tras la semana sin liga, que ha venido bien para descansar y afrontar esta segunda fase del campeonato hasta Navidad, el equipo está con mucha moral de cara a este encuentro.

En la presentación de su patrocinador personal, Podoactiva, el jugador Pablo Hernández ha hablado del derbi. Para él, un encuentro especial contando su pasado en el BM Aragón y que ni mucho menos considera que los oscenses sean favoritos ya que la liga está muy igualada.

Enfrente un BM Aragón que por cuestiones económicas tiene una plantilla que ha perdido a jugadores destacados, lo que le ha llevado a presentar muchas dudas en este inicio, aunque va mejorando. Es cierto que las fuerzas están más igualadas y prueba de ello es que el año pasado los derbis se saldaron con un triunfo para cada uno, además curiosamente en la pista contraria.

La situación del equipo oscense es inmejorable, cuarto en la clasificación, empatado con Logroño que es tercero y a un punto del Granollers que es segundo. Los de José Francisco Nolasco han cumplimentado unas primeras 8 jornadas donde excepto las derrotas en Puente Genil y en casa con Granollers, el resto han sido resultados positivos.

Las incorporaciones han permitido dar un paso adelante a un equipo que afronta esta tercera temporada en ASOBAL con jugadores que se han acoplado perfectamente y que están dando un buen rendimiento, junto con la base del año anterior, siendo una de las claves del éxito.

La nota negativa son las lesiones y es que Ancizu se perderá las próximas semanas por la lesión en un hombro que sufrió en Cangas, mientras que otros jugadores que arrastran problemas les ha venido muy bien estos días de descanso y, en principio, estarán todos disponibles, excepto el mencionado Ancizu.

En la presentación de Podoactiva, José Víctor Alfaro destacaba el buen trabajo que está haciendo el BM Huesca y también la vinculación que la empresa tiene desde hace más de 10 años con Pablo Hernández, jugador que patrocina Podoactiva. Por su parte Javier Zaragoza agradecía el apoyo de una empresa oscense que es puntera en su sector y que no se ha olvidado de los clubes de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00