Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca y Correos firman un nuevo convenio de planeamiento

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y el director de Planificación y Finanzas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafo., Alberto Alonso Poza, han firmado en Madrid una addenda de modificación del convenio de planeamiento, que se suscribió en el año 2003. De esta forma, la citada Sociedad dedicará, en una superficie acorde a las necesidades actuales y no íntegramente como se decía en la anterior cláusula, que corresponde al local de la planta baja del nuevo edificio que proyecte a oficina de Correos y Telégrafos. Además, cederá al Consistorio cinco plazas de garaje y le compensará con una cantidad de 351.720 euros. En el anterior convenio se establecía un aumento de edificabilidad y la cesión de una planta al Ayuntamiento de Jaca

El 10% de esta cantidad se ha abonado esta misma mañana y el 90% restante se pagará a la fecha de la escritura pública de transmisión del solar y, si ésta no se produce, en la fecha límite de cuatro años a partir de la aprobación de esta renovación. En la cláusula que se ha cambiado con esta firma se contemplaban esas cinco plazas de garaje y que la Sociedad cediera gratuitamente al Concejo los locales de la primera planta del edificio proyectado.

La Sociedad se compromete, asimismo, a realizar subasta para la enajenación del solar antes del 31 de diciembre de 2014. En la escritura pública de venta, el comprador se obligará a construir y ceder a Correos un local en planta baja y al Ayuntamiento cinco plazas de garaje. A la firma también ha asistido el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., Javier Cuesta.

Cabe recordar que la modificación de este convenio se aprobó, por mayoría absoluta, en un pleno municipal celebrado el pasado 19 de junio. Contó con los votos a favor del PAR y del PP, la abstención de CHA, y el PSOE se manifestó en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00