Actualidad

Las máquinas comienzan a trabajar en el Coso Bajo

Una vez hecho el traslado de material, las máquinas empezaban a trabajar este martes en el Coso Bajo, en el tramo comprendido entre los Porches y San Lorenzo. La empresa adjudicataria, Mariano López Navarro, utiliza el solar que Masari tiene en esta calle para colocar las casetas de obra y distintos elementos necesarios para llevar a cabo los trabajos. La empresa López Navarro tendrá seis meses para desarrollar el proyecto que asciende a 544.000 euros.

La actuación comprenderá una plataforma única y la supresión de barreras arquitectónicas. La luz buscará la uniformidad y la eficiencia energética. Como complemento a los apliques halógenos y luminarias de cuello cisne, en algunos puntos del paseo se colocarán unas lámparas lineales sobre soportes metálicos en forma de puerta de forma alterna a los árboles.

El arbolado será una pieza fundamental. Se plantará Cercis Siliquastrum, también conocido como árbol del amor. Además, se colocarán bancos, una fuente y papeleras.

Los trabajos se inician en el tramo entre San Lorenzo y Padre Huesca y lo hacen en la parte central, dejando las aceras libres, salvo en actuaciones puntuales. Se respetará el máximo tiempo posible unas aceras de 1,5 metros de ancho a ambos lados.

Esta era una de las sugerencias recibidas por parte de la Asociación de Comerciantes. Del mismo modo, los trabajos se paralizarán entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, coincidiendo con la campaña de Navidad. También se ha contemplado la propuesta de una lona decorativa en la zona de obras y otras acciones de promoción.

La previsión del consistorio es que las obras terminen en abril. Paralelamente, se trabajará en el proceso para iniciar las del siguiente tramo, entre los Porches y la calle Moya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00