Actualidad

IU alega contra la propuesta de alcaldía de aprobación de Plan Parcial Armentera

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón registraba una enmienda a la propuesta de aprobación del Plan Parcial del Sector A3/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Monzón (área de la Armentera), que era incluido directamente a Pleno desde alcaldía sin pasar por la comisión de Urbanismo previa. A juicio del portavoz de IU en el consistorio, el equipo de gobierno “ha cometido un error de bulto o roza la prevaricación proponiendo a Pleno una propuesta de aprobación de Plan Parcial, que no ha recogido las conclusiones del arquitecto municipal”.

Miguel Aso, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, lamenta que el hecho de que “no se haya convocado comisión de Urbanismo previa en un asunto tan importante ha dificultado a los grupos el debate sosegado y el acceso a la mayor información posible en un expediente muy complejo como es éste”. Para Aso, “la aprobación definitiva de un Plan Parcial es siempre importante, pero lo es más, si cabe, cuando es en el polígono de la Armentera, donde su aprobación generará un antecedente para futuros desarrollos de suelo”. Por ello, considera fundamental ser los más precisos posibles.

En este sentido, el concejal de IU explica que, “desde alcaldía se ha planteado una propuesta a Pleno que no atiende al interés general por cuanto se ha pasado por encima del informe de los servicios técnicos municipales de urbanismo, llevando a Pleno una propuesta que no recoge las conclusiones basadas en trece consideraciones que el arquitecto municipal considera importantes. En su opinión, “esto otorga unos derechos a este Plan Parcial al margen del Plan General de Ordenación Urbana, de la legislación urbanística e incluso del Plan Especial de Infraestructuras del Área de la Armentera”.

Por todo ello, IU presentaba una enmienda a la propuesta presentada por la alcaldesa para que se incluya como prescripciones de obligado cumplimiento por el Plan Parcial estas consideraciones “porque, de lo contrario, los promotores tendrán un Plan Parcial en la Armentera a la carta, que no se ajusta a las delimitaciones de planeamiento general que tanto tiempo y esfuerzo han llevado”, detalla Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00