Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón aprueba las ordenanzas municipales de 2014

El equipo de Gobierno PP-PAR sacaba adelante las ordenanzas municipales para el 2014, con el voto en contra de PSOE y la abstención de IU y CHA. Eduardo Lanzón, concejal de Hacienda, defendía la congelación de las tasas que más influyen en el ciudadano.

Previamente, se rechazaba la enmienda del PSOE en la que planteaban bonificaciones en IBI, Agua y Basuras para aquellas familias con unos ingresos inferiores al IPREM (6.390,13€), o la ampliación de negocios y empresas, y exonerar tasas y fianzas por uso de instalaciones y material municipal a las asociaciones sin ánimo de lucro. Elisa Sanjuán lamentaba que no se hubiera hecho un esfuerzo por ayudar a las familias y las asociaciones.

La que si era recogida era la correspondiente a las bonificaciones en tasas urbanísticas y actividades para la creación o ampliación de negocios y empresas.

Lanzón argumentaba que el PSOE buscaba un titular de prensa ya que esas medidas suponían un millón de euros, lo que hubiera derivado en la supresión de servicios.

El concejal de Hacienda recordaba que la situación de las arcas municipales es mejor que cuando llegaron y hacía hincapié en que recogen el compromiso de bonificar en un 50% el IBI en Selgua y Conchel.

El PAR, como ya había anunciado previamente su portavoz, Javier Vilarrubí, apoyaba las tasas ya que se congelaban las más importantes esperando que el ciudadano note esta medida y defendía la fortaleza del equipo de gobierno.

IU apoyaba la enmienda del PSOE y se abstenía en la votación de las tasas ya que no hay prácticamente variación, aunque anunciaba que durante el período de exposición pública van a trabajar para conseguir bonificaciones en tasas para los ciudadanos más necesitados.

En este mismo sentido se pronunciaba CHA.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, retiraba el punto correspondiente a la modificación puntual del plan parcial en La Armentera, ya que se había producido un error. IU agradecía que se quedara sobre la mesa y se abordará en urbanismo, ya que de esta forma se evita un precedente importante, puesto que no estaban reflejadas las contraprestaciones por parte de los promotores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00