Actualidad

Habrá cambios en la distribución y nuevos parques de bomberos en la provincia

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha presidido la constitución de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, un órgano de participación y consulta que nace en desarrollo de la Ley de Bomberos aprobada en el mes de marzo por las Cortes de Aragón.

En ella se concretará el Reglamento de desarrollo de la ley que debe establecer la nueva distribución de los Parques y su dotación de medios materiales y humanos. Suárez ha explicado que habrá nuevos parques y subparques en la provincia de Huesca.

En la actualidad, en la provincia de Huesca, el servicio es atendido de manera singularizada en cada Comarca por los medios que ésta dispone para la prevención, extinción de incendios y salvamento, siendo el Ayuntamiento de Huesca quien atiende los servicios de la capital oscense. Además en aquellas comarcas que no disponen de servicio de extinción son las Comarcas limítrofes, o en el caso de Hoya de Huesca y Monegros, el Ayuntamiento de Huesca, quien atiende las emergencias. Así mismo y como en las otras dos provincias el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aporta sus medios de extinción para el caso de los incendios forestales.

El consejero ha reiterado que “el Departamento ya tiene muy avanzada una propuesta de Reglamento” y ha añadido que “habrá cambios con respecto a la actual distribución de parques para poder cubrir todo el territorio de Aragón en menos de 30 minutos con equipos que estarán bajo la dirección de bomberos profesionales”.

Una vez que el Reglamento esté aprobado (la Ley prevé un plazo de un año), se pondrá en marcha un plan que se ejecutará en un plazo que podría oscilar entre los 4 y los 6 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00