Deportes

Tras Alcalá del Obispo, el Provincial Absoluto de Ajedrez llega a Monzón

Como marcaba la lógica, Roberto Cifuentes se ha quedado al frente del Provincial Individual Absoluto al derrotar al anterior campeón en la quinta ronda disputada en Alcalá del Obispo. Miguel Pellicer, defendiendo las piezas negras planteó un “muro de piedra” pero no sorprendió en absoluto a Cifuentes, que se apuntó el triunfo.

En el grupo perseguidor, además de las tablas de Pablo Maza con José Salas y Pablo Sig con Fernando Barranco, victorias luchadas de David Lafarga y José Luis Climente sobre Alberto Faro y Jorge Mancho respectivamente. Lafarga se impuso en un laborioso final de pareja de alfiles por bando y Climente se aprovechó de un error grave de su rival. El serrablés José Luis Climente y el joven montisonense Fernando Barranco se han consolidado como las revelaciones del torneo hasta el momento.

Como todas las semanas hay jugadores jóvenes que puntúan con jugadores de mucho mejor ranking, destacando de nuevo María Eizaguerri ganando a José Manuel Rodríguez, Andrés Hidalgo ganando a Jaime Puig-Pey y María Garreta entablando con Rodolfo Gómez.

La competición se despidió de Alcalá del Obispo con unas palabras del alcalde Fernando Visuales, correspondidas por un gran aplauso de los participantes y el agradecimiento de la Federación Aragonesa de Ajedrez por la excelente organización de las 3 rondas.

La sexta ronda se disputará en el Espacio Joven de Monzón y junto al teóricamente desigualado primer tablero entre José Luis Climente y el líder, Roberto Cifuentes, presenta muchos emparejamientos decisivos para no quedar descartados en la lucha por el subcampeonato.

Seguramente una de las partidas que más expectación despierte se jugará en el segundo tablero entre Miguel Pellicer y David Lafarga. El estadillano intentará reponerse de la derrota de la ronda anterior y el barbastrense llega con la moral a tope tras 4 victorias consecutivas.

Los candidatos Pablo Maza, Alberto Faro y Pablo Sig tienen difíciles rivales en los jóvenes Mateo Uldemolins, Fernando Barranco y María Eizaguerri y aunque su elo es muy superior, ya no se puede hablar de claros favoritos. Igualada y disputada se presenta la partida entre Jorge García y un todavía invicto José Salas.

En el torneo de promoción, ya solo Victoria Sanclemente y Pablo Buisac cuentan las 3 partidas disputadas por victorias y encabezan la clasificación. A solo medio punto están José María Navarrete y Pedro Buisan, aunque matemáticamente otros 6 jugadores tienen opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00