Actualidad

La Comarca de Somontano forma a 24 jóvenes en la VI escuela-taller La Carrasca

La Comarca del Somontano continúa con sus programas de fomento del empleo para jóvenes en paro. Este miércoles, 24 chicos de entre 16 y 25 años han iniciado una nueva formación dentro de la sexta edición de la Escuela-Taller “La Carrasca” y repartidos en tres especialidades: Restauración del Patrimonio, Soldadura y Mantenimiento de espacios urbanos. Todos ellos aprenderán un oficio y trabajarán en la Comarca durante los próximos 24 meses. Este año, como novedad, los que completen la formación obtendrán, además de la experiencia, un certificado oficial.

Las prácticas de las tres especialidades se van a realizar en los parques y jardines, monumentos y otros elementos municipales de distintas localidades. Entre las tareas previstas, destaca la restauración de dos de los muros de la catedral de Barbastro, que llevarán a cabo durante el segundo curso, una vez que ya tengan los conocimientos suficientes en materia de restauración.

Este proyecto ha sido aprobado por el INAEM y cuenta con una subvención de más de 716.400 euros, que irán destinados a los gastos salariales del profesorado y de los alumnos trabajadores, así como al material necesario para desarrollar los trabajos prácticos.

Este miércoles se conocía también la aprobación del proyecto comarcal de Taller de Empleo “Entaban VI” dentro de la convocatoria extraordinaria de subvenciones publicada en septiembre por el Gobierno de Aragón. Se ha obtenido una subvención de 45.881€ procedentes del INAEM para la formación de 10 alumnos, mayores de 25 años durante 3 meses, en la especialidad de jardinería. En los próximos días se llevará a cabo la selección de los alumnos ya que la Comarca pretende poner en marcha el taller a finales de este mes.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca, apunta que estos talleres continuarán ayudando a que personas en desempleo “puedan reciclarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00