Pilotos de motocross menores de 13 años darán espectáculo en Poleñino

Se trata de la Segunda Copa Promo Aragón de Motocross que acoge Poleñino. La prueba está destinada a pilotos de menos de 13 años de edad y tendrá lugar este sábado, día 9, a partir de las 9 y media de la mañana. Contará con la presencia de pilotos invitados de gran nivel que están luchando por los títulos nacionales de distintas categorías. Proceden de Cataluña, Valencia, País Vasco y Aragón, principalmente, muchos de ellos monegrinos y de Huesca.

Entre ellos se encuentran Erik Tomás campeón de Cataluña en 65cc y segundo en el nacional; Aitor Ferrandis campeón en 85cc de la Comunidad Valenciana; así como Ferran Farré, campeón de Cataluña y motodes en 50cc y luchando por el título nacional de la categoría 50cc a falta de la última carrera.

El circuito "El Romeral 348" es un trazado arenoso y rápido de unos 1.500 metros con saltos y curvas espectaculares, pensado especialmente para categorías de niños.

Las categorías que compiten son: de iniciación 50cc, alevÍn 65cc y promesas en 85cc. Además, los pilotos aragoneses se juegan el campeonato en las tres categorías.

La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Motociclismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Poleñino. Cuenta además con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y de empresas locales.

Desde la organización esperan que la asistencia de público sea tanta como el año pasado por lo menos y animan a disfrutar del espectáculo que dan estos pilotos que no pasan de los 13 años. Además con gran cantidad de pequeños pilotos monegrinos, que están reactivando la afición existente en este territorio.

Comentarios