Fraga acoge el XIII Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón

Fraga vista ciudad

La Ciudad de Fraga acogerá este sábado 9 de noviembre el XIII Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón. En este Congreso de voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón se espera que participen unos 350 voluntarios de las 57 agrupaciones que existen en Aragón. Durante la jornada, se ofrecerán tres ponencias en las que está previsto se analicen materias como los rescates acuáticos, el rescate en caso aludes y los planes de emergencia locales.

Ésta última ponencia correrá a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la comarca del Bajo Cinca. También se ha planificado un simulacro de rescate en el río Cinca del que se encargará la Unidad Militar de Emergencias. En la actividad colaborará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mequinenza. Los voluntarios que asistan al Congreso de Fraga podrán visitar también una exposición de vehículos, equipos de comunicaciones y ropa, fotografías aéreas y helicópero del 112 SOS Aragón.

El encuentro está organizado por el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca. El Congreso lo inaugurará el Director General de Interior del Gobierno de Aragón, y lo clausurará el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez. El evento llega después de que la Ciudad acogiera el pasado día 30 la VI Jornada Institucional del Canal de Aragón y Cataluña. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias y Comercio y consejero comarcal, destaca el valor de actividades de este tipo: “Que la Ciudad acoja congresos, jornadas y eventos nos reafirma como centro de servicios y capital de una zona en la que caben municipios de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida y dinamiza nuestra economía”. El evento tendrá lugar en el Hotel Casanova.

Comentarios