Economía y negocios

Ronal Ibérica y el Colegio Sagrada Familia reciben los Premios a la Excelencia Empresarial

De las cinco empresas finalistas Ronal Ibérica, en la Categoría de Grandes Empresas y Colegio Sagrada Familia, en la de Pequeñas y Medianas, han recibido los galardones. Las restantes finalistas eran  Estesa -localizada en PLAZA y dedicada a la logística-, Rigual -de Fraga (Huesca) y que trabaja en el sector del metal industrial- y Yerbero, de Tierz, también en la provincia de Huesca y dedicado al sector agroalimentario. A continuación, la información sobre los ganadores: Sagrada Familia toma el testigo del premio empresa a Radio Huesca que fue a quién se le otorgo el premio. Radio Huesca ha recibido este 2013 el sello de Excelencia Aragón Empresa.

CATEGORÍA DE GRANDES EMPRESAS

RONAL IBÉRICA (Teruel) Empleados: 430.

Ronal Ibérica está instalada en el Polígono Industrial La Paz de Teruel desde el año 1982. Si la planta ha llegado a celebrar su 30 aniversario es debido a que la ciudad de Teruel esta estratégicamente ubicada entre los fabricantes de automóviles más importantes de España como son VW-Pamplona, Opel-Zaragoza , Ford-Valencia y Seat-Audi en Barcelona.

El inicio de su actividad en el año 1982 fue como proveedor homologado de la planta de Opel de Zaragoza, consiguiendo pocos años después la homologación Q1 de Ford Valencia. En la actualidad son proveedores de la mayoría de los fabricantes de automóviles establecidos en la Península Ibérica, exportando también parte de su producción a países de la Unión Europea como Francia y Alemania y a otros de América del Sur. .

Ronal Ibérica ha pasado de unos inicios con 40 empleados y una producción de 400.000 llantas / año en una superficie de 25.000 metros cuadrados a disponer en la actualidad de 430 empleados fijos con una producción de 2,2 millones de llantas al año en unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados, lo que la ha convertido en la empresa más importante de Teruel y una de las más destacadas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Ronal Ibérica afronta el 2014 con una inversión prevista de cerca de 5,6 millones de euros para adaptarse a los futuros retos tecnológicos y asegurar su cartera de clientes.

CATEGORÍA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

- COLEGIO SAGRADA FAMILIA (Zaragoza- Empleados: 54.

El Colegio Sagrada Familia de Zaragoza ha cumplido ya 80 años. Fue a comienzos de los años 90 cuando sus titulares decidieron modernizar su estructura empresarial creando una sociedad limitada, CESAFA S.L. Desde sus orígenes el Colegio ha optado por elementos diferenciadores incluyendo en su Ideario de 1958 objetivos innovadores como hacer al alumno protagonista, o valores como el Amor a la Naturaleza y la Solidaridad con los pueblos del Mundo.

Cuando en 1994 se empieza a aplicar en el Colegio el modelo de Excelencia EFQM, sus evaluaciones y áreas de mejora benefician la sistematización del funcionamiento del centro. La calidad, misión y visión pasan a ser cotidianos y todos los sectores del colegio se implican en este camino hacia la excelencia. La visión del colegio y su concreción en objetivos ha supuesto hacer bilingües sus aulas en Infantil, Primaria y ESO, digitalizando una parte importante de las tareas que se desarrollan en ellas. La Asociación de Madres y Padres apoya cuestiones económicas y de gestión, y hace que las familias sientan el colegio como suyo. Su Plan de Convivencia se adapta a las necesidades diarias incluyendo a alumnos y padres en la solución de conflictos.

El Colegio Sagrada Familia es también Escuela Promotora de Salud, Escuela Asociada al Plan de UNESCO y desarrolla varios proyectos de internacionalización: desde hace más de 25 años, intercambios con Francia y desde hace 19 estancias en Reino Unido, así como salidas para conocer Aragón y viajes de estudios por España y Europa.

El colegio tiene una programación propia, atractiva y diferente, especialmente en Educación Infantil, en la que se combinan aprendizajes instrumentales y significativos para configurar un alumno sano, protagonista, deportista y competente, sin miedo a controles externos. Un alumno que aprende observando, haciendo, investigando, trabajando, jugando y estudiando.

Sagrada Familia tienen una línea de investigación sobre el proceso enseñanza y aprendizaje con la Fundación CESTE Educación y Empresa. El colegio es sobre todo un grupo humano que considera que educar es dar y darse en una de las más bellas profesiones, la de ayudar a crecer y acompañar a niños en la realización de su proyecto personal desde los 3 años hasta la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00