Cultura y sociedad

Finaliza el plazo para matricularse en el curso de fotografía “El álbum familiar y la cultura contemporánea”

El plazo para matricularse en el encuentro “El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes”, organizado por la Diputación de Huesca a través del programa ViSiONA en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, finaliza este jueves, 7 de noviembre. Estas jornadas están planteadas para profundizar en algunos aspectos del álbum familiar en la cultura contemporánea, a la par que abrirán nuevas vías de aproximación al tema desde las prácticas fotográficas, documentales y cinematográficas.

Entre los más de doce ponentes, cabe destacar a Sergio Oskman, ganador del Goya al mejor cortometraje documental en 2012, o a fotógrafos como Alberto García-Alix y Jordi V. Pou cuya ponencia, centrada en la fotografía familiar y las redes sociales, abrirá un programa en el que también hay otros nombres como el de Edgar Gómez, doctor en la Sociedad de la Información de la Universidad de Leeds; los profesores Efren Cuevas, M. Dolors Tapias y Miguel Ángel Hernández; Carmen Ortiz, del CSIC; y el aragonés Antonio Altarriba, ensayista y guionista.

El encuentro, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede de la Diputación (Porches de Galicia, 4), centra su interés en las fronteras entre prácticas, géneros, derechos y tradiciones, incluyendo los nuevos entornos digitales. Las cuestiones legales sobre el uso y la distribución de las imágenes familiares, el reciclaje del cine doméstico en documentales autobiográficos, la emigración o los nuevos modelos de familia, entre otros asuntos, ocuparán un lugar destacado en este foro que combinará el debate en mesas redondas con las clases magistrales.

El curso está dirigido por Rebeca Pardo, profesora de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Abat Oliba, y por Montse Morcate, profesora de la Universidad de Barcelona y responsable del centro de fotografía F. Català-Roca. En cuanto a los asistentes, se dirige especialmente a licenciados y estudiantes de Bellas Artes, Fotografía, Historia del Arte, Sociología, Historia, Humanidades, Antropología o Comunicación Audiovisual, así como a artistas, fotógrafos, críticos y cualquier persona interesada.

El precio de inscripción es de 72 euros, y para matricularse y obtener más información los interesados pueden hacerlo tanto en el espacio del programa ViSiONA en la Red (www.visionahuesca.es) como en www.uimp.es. y los alumnos de la Universidad de Zaragoza podrán convalidar créditos de libre elección. Los alumnos de la Universidad de Zaragoza podrán convalidar créditos de libre elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00