Actualidad

Mayencos destacó en el Duatlón Cros de Fraga

El pasado domingo se disputó sobre unas distancias de 6 km de carrera a pie, 20 km de BTT y 2,5 de carrera a pie la primera edición del duatlón cros de Fraga. Félix Molina del duatlón Calatayud venció en categoría absoluta masculina mientras que Vane Señis hacia lo propio en categoría femenina. Más de 100 corredores se daban cita en la salida en la zona polideportiva de Fraga en las cercanías de la ribera del Río Cinca. 

El primer segmento de carrera a pie, por zonas del circuito de cross de Fraga marcaría las diferencias que serían casi definitivas ya que el sector de BTT trascurría por pistas llanas, de escasa dificultad técnica y muy rápidas.  Desde el comienzo se destacaban Félix Molina y Antoni Carulla, dejando atrás a un grupo de duatletas que ya no les daría caza. Por detrás a poco más de un minuto llegaba el sub23 de Mayencos Nacho Ara.

En el parcial de bicicleta los duatletas se fueron agrupando debido al viento que azotaba fuertemente el recorrido. Así, las posiciones no variaban mucho y simplemente se incrementó las diferencias entre ellos que harían que hubiera muy pocos cambios de ahí al final de carrera. 

Entre ellos estaba el duatleta jaqués de Mayencos Nacho Ara, apoyado además por la marca de material de ciclismo Spiuk y el portal de bolsa Chicharros.info. demostrando su actual estado de forma y su progresión sobre todo en la carrera a pie consiguió ocupar la 10ª plaza de la clasificación Absoluta y la 1ª plaza de la categoría sub23, demostrando que pese a su juventud ya empieza a luchar por los puestos nobles en la categoría absoluta.

Además, antes de la prueba absoluta, se disputó un duatlón cros para categorías escolares. Por parte de Mayencos, los hermanos Osanz, Daniel y Álvaro volvían a subir al podio en sus respectivas categorías. Primero lo conseguía Daniel al conseguir entrar 2º de la categoría cadete sobre unas distancias de 2km a pie, 6km de BTT y 700 metros de carrera a pie. Más tarde su hermano Álvaro repetía puesto al cubrir las distancias de 1km de carrera a pie, 3km en BTT y 350metros a pie y lograr subir al 2º escalón del podio alevin.

El lunes además, el Gobierno de Aragón premió en la inauguración de los Juegos Deportivos en Edad Escolar a Daniel Osanz Laborda por sus excelentes resultados  en los campeonatos de España tanto en atletismo como en triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00