Tomás Enrique Pérez, del IES Sierra de Guara, Premio Extraordinario de Bachillerato 2012-2013

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013. “De esta forma se reconoce su esfuerzo, aptitudes y el excelente rendimiento académico de los alumnos”, ha señalado el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno. De los 8 galardonados uno es de Huesca, Tomás Enrique Pérez, del IES Sierra de Guara.

Los ocho premiados por el Gobierno de Aragón, además de recibir una gratificación económica de 600 euros, quedan exentos de pagar la matrícula de sus estudios superiores en un centro público durante el primer curso. Además podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el departamento de Educación van destinados a alumnos que acaben de finalizar este ciclo formativo y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75.

Asimismo, deben realizar además tres pruebas sobre materias comunes, que incluyen un comentario de texto de carácter general, un análisis de un texto en lengua extranjera y un comentario sobre un texto histórico o filosófico. Las pruebas se completan con varios ejercicios sobre la modalidad de bachillerato elegida por el alumno.

A estas pruebas, este año se han presentado un total 180 alumnos de la Comunidad Autónoma. “En los dos últimos años las pruebas han pasado de hacerse de septiembre a julio, lo que ha permitido que el número de alumnos se que se presentan se triplique”, ha señalado Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente.

Los 8 galardones han sido concedidos a Alba Rodrigo del IES Miguel de Molinos (Zaragoza); Chabier Andrés del IES Corona de Aragón (Zaragoza); Julia Egido del CPEIPS Juan de Lanuza (Zaragoza); Eduardo José Prades del CPEIPS Juan de Lanuza (Zaragoza); Fernando García del IES Virgen del Pilar (Zaragoza); María Barra del CPEIPS El Salvador (Zaragoza); Reyes Quiñónez del IES Segundo de Chomón (Teruel); y Tomás Enrique Pérez del IES Sierra de Guara (Huesca).

Comentarios