Actualidad

Desarticulado un punto de venta de droga en Sariñena

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que introducía y vendía cocaína principalmente en Zaragoza capital, pero que también distribuía a un punto de menudeo en Sariñena. En el caso de la localidad monegrina se trataba de un domicilio particular cuyo inquilino ha sido puesto a disposición judicial como las otras 6 personas detenidas. Don de ellas han ingresado en prisión.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre cuando se supo que varias personas se estaban dedicando a realizar frecuentes viajes fuera de esta Comunidad Autónoma para la adquisición de la droga. Concretamente, se pudo comprobar que el grupo realizaba, al menos, un viaje al mes, introduciendo entre 500 y 700 gramos de cocaína invariablemente cada mes.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado sábado tras tener conocimiento de que iba a producirse un nuevo viaje por parte los responsables del grupo a Valencia para la adquisición de una nueva partida de droga.

En los tres registros domiciliarios (efectuados dos de ellos en la ciudad Zaragoza y otro en Cuarte de Huerva), los investigadores se ocuparon de 70 gramos más de cocaína, así como de una prensa artesanal, efectos varios y diversos productos para la preparación y adulteración de la sustancia estupefaciente, con lo que este grupo aumentaba notablemente sus beneficios a costa de rebajar la calidad de la sustancia que vendía posteriormente.

Se han podido detectar tres puntos de venta al menudeo en nuestra Comunidad Autónoma: uno en el zaragozano barrio de Las Delicias, otro en la Cartuja Baja, y el tercero en la localidad de Sariñena. A ellos iba dirigida la mayoría de la cocaína que comercializaban. Con la detención y puesta a disposición judicial de estas siete personas (dos de ellas han ingresado en prisión), se ha logrado su eliminación.

La operación policial ha sido desarrollada por el Grupo Segundo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00