Economía y negocios

"Hecho en Huesca" de HTV, visita la empresa Envases Plásticos de Aragón

Huesca Televisión ofrecerá, este jueves, el presente y futuro de otra empresa ubicada en la provincia de Huesca, Envases Plásticos de Aragón, de Sariñena, dentro de su espacio "Hecho en Huesca", que cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca. A lo largo de doce semanas se están conociendo otras tantas empresas excelentes, que en los últimos dos años han sido finalistas de los Premios Empresa, y que demuestran su innovación, su buen trabajo y su apuesta por la excelencia.

En 1962, en Torroella de Montgrí, en la provincia de Gerona, nació Enplater, S.A., en los inicios de la revolución del packaging para la alimentación. Desde entonces, las exigencias del mercado y la voluntad de servicio han sido el motor que les ha hecho innovar y progresar para estar siempre en los lugares de liderazgo de un mercado en constante evolución. Ello llevó a inaugurar, en 2009, unas nuevas instalaciones en Sariñena, Envases Plásticos de Aragón, que cuentan con la última tecnología para la impresión de embalaje flexible. Se encuentran enclavados en el polígono de El Puyalón, en una parcela de 50.000 metros cuadrados, de los que hay construidos 22.000. La inversión total realizada ronda entre los 18 y 20 millones de euros. La empresa ubicada en Sariñena cuenta con 47 trabajadores, y ya ha habido que hacer una ampliación de la misma.

Hace siete días la empresa que protagonizó "Hecho en Huesca" fue Hnos. Marquina.

En Hecho en Huesca, se podrá conocer la trayectoria de empresas de Huesca como Metálicas Gaypu, Podoactiva, Hermanos Marquina, Oscatech Microinyección, OxCTA o YouTalk. También se visitará Envases Plásticos de Aragón, de Sariñena, Restaurante Asador Biarritz de Jaca, Bodegas Lalanne de Barbastro, y Panadería-Pastelería Menal, y Zucasa, ambas de Fraga.

Hecho en Huesca, en su segundo programa con Hnos. Marquina, se podrá ver este jueves, 7 de noviembre, a las 22:00 horas en Huesca Televisión, y en sendas redifusiones, el sábado 9 de noviembre a las 15:30 horas, y el lunes 11 de noviembre a las 13:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00