Cultura y sociedad

Dos exposiciones y tres conferencias integran "Monzónfoto" 2013

Representantes del Grupo Fotográfico Apertura presentaban la quinta edición de “Monzónfoto”, la iniciativa puesta en marcha por este colectivo hace cinco años con un doble objetivo: por un lado, difundir el patrimonio fotográfico mediante exposiciones. Por otro, la divulgación de esta práctica a través de tres conferencias en las que se mostrarán distintos puntos de vista de la técnica fotográfica.  

Este año se han organizado dos exposiciones. Como novedad, ambas muestras permanecerán abiertas también durante el fin de semana: una titulada "España en blanco y negro", que contiene fondos de la Colección Mur de Madrid, pertenecientes a José Luis Mur Vidaller, uno de los ponentes de esta edición. La otra trata sobre la Escuela en Monzón, de la que se ha editado un catálogo impreso, como decía el presidente del grupo, José Antonio Cubero.

Fernando Roy, vocal del Grupo Apertura

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para complementar estas actividades se han organizado tres conferencias, que se realizarán del 18 al 20 de noviembre, a las 20.00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Bajo el título “Una vida para la fotografía” José Luis Mur Vidaller ofrecerá el lunes, día 18, una charla en la que hablará de su vida, de la historia de la fotografía a través de las cámaras de su colección, y del momento actual de la fotografía analógica y digital. Según explicaba Fernando Roy, vocal del Grupo Apertura, Vidaller es un referente de este arte en España y en Europa.

El martes, día 19, turno de Aurelio Ortiz Cañete, con “De la foto al libro. Desarrollo del trabajo fotográfico orientado a las publicaciones”. Hablará de las peculiaridades y metodología para organizar y preparar las imágenes destinadas a una publicación. Al día siguiente, Jorge Castillo Miralbes cerrará el ciclo con la ponencia “De aficionado a la fotografía analógica a la fotografía digital actual”, centrada en la evolución de esta práctica. También contará su experiencia por los numerosos viajes que ha realizado a lo largo de su vida, acompañado siempre de la cámara. El próximo martes, a las 19.30h, arrancará la quinta edición de Monzónfoto con la inauguración de las dos exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00