Sociedad

Actos infantiles, lúdicos, gastronómicos y religiosos marcan la Semana Festiva y Cultural de Albalate de Cinca

Albalate de Cinca se encuentra inmerso en su Semana Cultural y Fiestas de San Martín, que empezaban el pasado lunes y se extenderán hasta el 11 de noviembre. Entre el programa previsto destacan las III Jornadas de Tapas, presentes en el municipio mediocinqueño hasta el próximo lunes. En el certamen, inaugurado este mediodía, participan cuatro establecimientos.

Este jueves, en el Salón Social, los mayores enseñarán a los más pequeños los juegos de siempre y que ellos practicaban. Al terminar, merienda organizada por la Asociación Cultural “Cinca Do”. También se realizará una “Cata de vinos”, a cargo del enólogo José Luis Romeo Martín, de Bodegas Monte Odina.

El patio del Colegio acogerá este viernes, a las 15.00h, una “Fiesta de la castañada”. A las 20.00h, charla-coloquio, sobre “La formación de Aragón a través de sus lenguas”, impartida por el investigador histórico Julián Naval. Por la noche, cena para todo aquel que desee asistir, organizada por la juventud. Al finalizar, disco móvil.

Ya el sábado, Misa de difuntos de la Cofradía de San Martín. A continuación, en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad, capítulo de la orden y tradicional bacalao. A las 10:00h, Encuentro comarcal de bolillos en la Plaza Mayor y a las 14:30 horas, tradicional comida de hermandad. Por la tarde, concierto con la gran orquesta “Moncayo Band”; teatro de animación con el título “Vente Pal Oeste” por el grupo “Pachavales - Hamelín”; inauguración de la exposición de restauración, labores y pintura, en la antigua capilla, organizada por el grupo de artistas locales. A las 00:30h, segunda sesión de baile con la gran orquesta “Moncayo Band” y la posterior disco móvil.

La jornada dominical estará marcada comenzará al mediodía con el Partido de fútbol benjamín entre los equipos C.D. Albalate y U.D. Fraga. Por la tarde, a las 16.00h, turno de la 2ª. División Regional entre los equipos C.D. Albalate e Isábena - Capella, en el Campo Municipal de Deportes.

La semana cultural y festiva culminará el lunes con la Procesión animada por la charanga “Los del Cinca”. A continuación, Santa Misa solemne. A la salida se repartirá la tradicional torta y vino. Por la tarde, en el Salón Social, teatro comedia con la obra “Enredos”, interpretada por la compañía “Asociación Seis de Trébol”. A las 19.00h, inicio del campeonato local de fútbol sala, en el Pabellón Polideportivo Municipal, y a las 19:30h, en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad, chocolatada para los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00