Actualidad

El Salón de la Bioconstrucción espera reunir a más de un centenar de participantes

El viernes arranca una nueva edición del Salón de la Bioconstrucción y de las Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Biconstrucción en Graus. Como en años anteriores, una parte del evento está abierta a todo el público, como forma de acercar la bioconsturcción a todo el mundo, y otra está destinada a profesionales del sector que se espera, superen, el centenar.

Las jornadas se reparten en tres bloques diferentes. El primero de ellos, que tendrá lugar el viernes por la tarde, se centrará en la madera y el barro para la construcción. A través de charlas, ejemplos y debates se mostrará la importancia de ambos materiales con ejemplos. Se contará entre otros con la presencia de la arquitecta Àngels Castellarnau o del ingeniero de montes Ignacio Garcés.

La jornada del sábado contará con dos bloques. El primero de ellos “Construcción para el futuro: madera, barro, paja y cal” está centrado en los beneficios del uso de estos materiales y lo abrirá la invitada de honor Margareta Schwarz. Por la tarde, se hablará de “Pueblos activos y el futuro profesional: ejemplos y experiencias” y contará además de con un foro abierto con unas conclusiones finales de la jornada.

El domingo será la jornada más práctica con una charla sobre la autoconstrucción de viviendas con pacas de paja, que correrá a cargo de Andreas Brons, y contará con la realización de un taller de uniones de madera en la construcción con formón y martillo de madera qoe ofrecera´n Miguel Sevil y Alfred Zirkel.

Además, de forma paralela a las jornadas, tendrá lugar el Salón de la Bioconstrucción, también situado en Espacio Pirineos, que contará con 19 expositores venidos de diferentes puntos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00