José Nolasco y Mariano Ortega esperan un derbi muy igualado

Este sábado, a partir de las 18,30 horas, se miden el BM Huesca y el BM Aragón en el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos conjuntos aragoneses. El BM Huesca es cuarto con 11 puntos y el BM Aragón ocupa el puesto 11 con 7. Un derbi es siempre un partido especial, da igual como lleguen ambos protagonistas, aunque bien es verdad que la andadura en la liga se puede ver reflejada.

Audio sin título
Audio sin título

Para este primer encuentro de la liga ASOBAL, llega en mejor momento el BM Huesca por ese gran inicio que ha llevado a cabo. El entrenador visitante Mariano Ortega ve un encuentro muy igualado con emociones más altas de lo normal por tratarse de un derbi.

Se llevan disputadas ocho jornadas de liga y el BM Huesca se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación empatado con el tercero el Naturhouse La Rioja con 11 puntos. Los de Nolasco han ganado 5 partidos, de ellos dos fuera en Pamplona y Cangas, y tres en casa ante Aranda, Guadalajara y Bidasoa. Además se conseguía un empate en la dificilísima pista de León y dos derrotas por un gol de diferencia en Puente Genil y en casa ante BM Granollers. Los oscenses han conseguido anotar 200 goles y han recibido 190 goles, que los deja como el segundo equipo menos goleado de la categoría detrás del FC Barcelona.

Por su parte, el BM Aragón ocupa la séptima plaza en la clasificación con tres victorias todas ellas en su Pabellón del Príncipe Felipe, un empate que consiguieron en Logroño, y cuatro perdidos, tres fuera y uno en casa. En la parcela de goles han marcado 219 goles y han encajado 218.

Mariano Ortega entrenador del BM Aragón en declaraciones a Radio Huesca indicaba sobre el BM Huesca que ‘la temporada pasada lo hicieron muy bien, en ésta con las incorporaciones han crecido un poco más, están haciendo un buen balonmano con un juego muy dinámico y agresivo en defensa, aprovechan muy bien el balance defensivo y el contraataque con gente experimentada, por ese motivo están arriba en la clasificación’.

Nolasco también espera un partido igualado y sabe perfectamente que el hecho que el BM Aragón no tenga tal vez tanto potencial como en temporadas pasadas no significa que sea un rival fácil ni mucho menos.

Comentarios