El director jacetano Ángel Orós estrena su último corto en Sariñena

“El eco del trueno” es el último trabajo del director de cortometrajes procedente de Jaca, Ángel Orós, y que estrena este viernes día 8 en el Cine-Teatro “El Molino” de Sariñena a partir de las 19 horas. Antes, los espectadores podrán visualizar su anterior mediometraje “Balada del Norte”, nominado en Los premios Simón del Cine aragonés en la categoría de mejor largometraje.

El director se muestra muy ilusionado de presentar a la opinión pública y espectadores de Sariñena y comarca porque además la sala del cine teatro permite visualizar el audiovisual en alta definición.

“El eco del trueno” está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Como señala Orós es una “expansión” de lo realizado en otros proyectos relacionados con el tema de la memoria histórica como “Lo saben los bosques” de 2011 y “Balada del Norte” de 2012.

El rodaje se realizó entre la Jacetania y el pueblo de Escout en Francia. Además, repite buena parte del elenco jacetano de actores amateurs que ya participaron en “Balada del Norte”. Preguntado por el estado actual del sector, Orós asegura que no han solicitado ayudas económicas de ningún tipo a las instituciones habituales, sino que ha sido la iniciativa privada quien ha apostado por él. Señala que el mundo del cine altoaragonés necesita fondos para salir adelante pero recalca que, afortunadamente, lo que nos sobran son espacios naturales, e historias para contar.

La sinopsis de “El eco del trueno” nos dice que Amada Villar, una freelance que trabaja para un despacho de abogados francés, recibe el encargo de cumplir la última voluntad de Robert Goldwin, un piloto americano de la Segunda Guerra Mundial, que enterró una caja en los alrededores del pueblo de Ville Martin, próximo a la frontera española. Debe encontrar a los descendientes de la familia que le ayudó cuando fue herido y deberá a su vez recuperar la caja. Al hacerlo, conoceremos la historia de la familia Gascón y del fantasma de los bosques de Ville Martin.

El argumento está inspirado en algunos pasajes que narra “La batalla del Rhur”, libro escrito por Derek S.Zumbro. Siendo la historia escrita por Ángel Orós completamente original, centrándose en el lado cinematográfico y obviando casi totalmente cualquier tono de carácter político.

Comentarios