Deportes

MAB organiza en Bielsa el Campamento Nacional y entrega la insignia de oro a Pedro Escartín

Así lo ha dado a conocer el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, en la presentación del programa de las tradicionales jornadas montañeras. El Campamento Nacional de Alta Montaña se celebrará del 24 al 31 de agosto del próximo año en Bielsa, con una asistencia de 400 personas.

El evento se enmarcará entre los actos conmemorativos de los 65 años de Montañeros desde la fundación en el antiguo Refugio de Estós, en 1949. La Federación Española de Montañismo propuso a Montañeros de Aragón de Barbastro la organización de este evento y la junta directiva decidió aceptar la organización de esta reunión montañera nacional.

En la historia del club los precedentes fueron la organización del Campamento Internacional de Alta Montaña en las praderas de Ordesa (1953), después los Campamentos Nacionales en Viadós, Vallibierna y Tabernés, el último que se organizó en agosto de 1977.

José Masgrau también ha avanzado que la junta directiva ha decidido, por unanimidad, conceder la insignia de oro al consiliario del club y experto montañero, Pedro Escartín, con el fin de reconocer su amplia trayectoria en el club.

Las Jornadas Montañeras comenzarán el próximo viernes día 15 y finalizarán el día 28. Colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Montañismo.

En la jornada inaugural, Rubén Acérete presentará el audiovisual “Barranquismo en el Himalaya, las entrañas del gigante”. Paralelamente se inaugurará la exposición fotográfica de montaña que resume la actividad del club barbastrense durante este año.

El martes 19 de noviembre “Paso a paso, de 3000 a 8000 metros”, a cargo de Marta Alejandre Martínez. El viernes día 22, Patxi Goñi presentará “Dos primaveras para el Kangchenjunga”. Para el martes 26 la sección de senderismo del club barbastrense presentará el documental, "Sendas y montañas". Javier Subías clausurará las jornadas en jueves día 28 con la proyección “Kilimanjaro Barceló 2013”.

Un programa de variada temática que incluye expediciones, naturaleza y escalada. Todas las actividades tendrán lugar en el centro de congresos y exposiciones a partir de las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00