Actualidad

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos aprueba los ejes del próximo programa de cooperación

Pamplona ha sido el escenario de la 31 edición del Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, donde en la declaración de los presidentes se reflejan los 6 ejes de trabajo del nuevo programa de cooperación transfronteriza, 2014-2020, que contará con financiación europea del 65% . Por otro lado Navarra ha dado el testigo a Andorra de la presidencia de la CTP. Recordamos que la sede administrativa y capital de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos está en Jaca.

Los seis ejes del programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra, para el periodo 2014-2020, son la investigación, el empleo sostenible, la protección del medio ambiente, adaptación al cambio climático, el transporte sostenible y la inclusión social.

Cristina Prat, directora del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, ha destacado a nuestra redacción que ahora hay que redactar el programa operativo para que entre en funcionamiento en el 2014 y sea operativo a principios del 2015. De los 20 ejes posibles, las regiones pirenaicas han considerado oportuno trabajar en estos seis

En el pasado programa del 2007-2013, se subvencionaron 133 proyectos con una ayuda europea de 168 millones de euros, que equivale al 65% del total de los proyectos. Para el próximo periodo 2014-2020 la aportación de la Unión Europea será entre un 5 y un 10% menor. En este periodo que está a punto de concluir, el proyecto de la provincia de Huesca de mayor cuantía fue para el Túnel de Bielsa. En el macizo Pirenaico el de mayor aportación fue para la Fundación del Hospital de Puigcerdá.

Por otro lado se ha producido el relevo en la presidencia de la CTP, Navarra, que ha estado al frente en los dos últimos años, con un balance positivo, ha dado el testigo a Andorra, cuyo objetivo es potenciar el trabajo y cooperación del macizo Pirenaico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00