Cultura y sociedad

El quinteto Pirena Brass ofrece varios conciertos didácticos en Zaragoza

Del 11 al 15 de noviembre, el quinteto aragonés de viento metal Pirena Brass ofrece una serie de conciertos didácticos en Zaragoza. En el espectáculo, titulado “El Baúl de Surusú y la banda Tururú”, la formación hará un divertido recorrido por las músicas del mundo, presentado además los instrumentos de viento- metal. Los conciertos tendrán lugar en el Espacio Cívico de Delicias, por el que irán pasando los miles niños de diferentes centros educativo de la ciudad, en horario de 10.00h y 15.00 horas.

Pirena Brass es un quinteto de viento- metal formado por Sergio Guarné y Javier Murillo (trompeta), Eduardo Ruano (tuba), Rubén Pascual (trombón) y Amadeo Catalá (trompa); todos ellos, imparten clases en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y en el de Monzón, así como la actriz Susana Martínez que, interpreta a ‘Surusú’. Desde su creación, el grupo ha ofrecido numerosos conciertos en Aragón, y también han participado en el festival internacional Bach de Toulouse.

El montisonense Sergió Guarné explicaba que el concierto sirve para “dar a conocer todos los instrumentos de la familia de viento- metal de forma atractiva”, al tiempo que hace un recorrido por las músicas del mundo. Según decía, es un concierto didáctico y muy ameno, dirigido a toda la familia.

Guarné destacaba que el hilo conductor de este espectáculo es ‘Surusú’, interpretada por la actriz Susana Martínez que “se encuentra un baúl del que van saliendo cosas sorprendentes” que sirven para “hacer un recorrido y acercar al público las músicas que suenan en distintos países”. No sólo sonarán músicas de los países más diversos, también de diferentes estilos y épocas “música clásica, moderna… obras que va a conocer todo el mundo, también canciones populares o de dibujos animados”.

Los conciertos tendrán lugar en el Espacio Cívico de Delicias, por el que irán pasando los miles niños de diferentes centros educativo de la ciudad, en horario de 10.00 y 15.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00