Actualidad

Cambios de dirección y ampliación de carga y descarga, el Plan de Movilidad se sigue perfilando

El Ayuntamiento de Huesca sigue perfilando algunas cuestiones relativas al Plan de Movilidad. La Ponencia de Movilidad, que se reunía este jueves, analizaba algunos de los cambios planteados. Por una parte, el cambio de dirección de algunas calles y, por otra, algunos ajustes en la Ordenanza de Zonas Peatonales, como la ampliación del horario de carga y descarga o la necesidad de regular las zonas estanciales. Distintos colectivos, como el de taxistas, Huesca en bici o la Asociación de Comerciantes, presentaban propuestas o peticiones que deberán estudiarse y tratarse en una próxima Ponencia.

Se hace necesario, explica el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, regular algunas cuestiones en la Ordenanza de Zonas Peatonales. Es el caso del uso que hacen de ellas los ciclistas, patinadores y taxistas, quienes han pedido poder acceder a las zonas estanciales para recoger clientes. El uso de las calles con esta denominación también debe regularse. El colectivo Huesca en Bici también presentaba algunas peticiones como la necesidad de delimitar su circulación por las zonas peatonales, en este sentido, piden que se marque una zona para su paso en estas calles.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes plantea crear “puntos de recogida”, se trata de permitir el acceso de vehículos en algunas calles, como Alcoraz y Zaragoza, para dejar o recoger gente. Aunque no se permita aparcar, la idea es que los coches puedan pasar y hacer paradas breves, controlados por las cámaras. Lo mismo piden para otras calles como Loreto o Mesnaderos.

La Ponencia de Movilidad volverá a reunirse en unos 15 días para perfilar todas estas cuestiones.

Sí se daba el visto bueno a la ampliación del horario de carga y descarga que ahora queda de 7:00 a 8:30, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas.

En lo que se refiere a los accesos a las calles peatonales, se modifica el de las calles Heredia y Perena, que ahora pueden acceder por Santo Domingo. Otro cambio es el de avenida Monreal, que se ha hecho de doble dirección desde su intersección con la calle Amistad y hasta avenida de la Paz. Además, se amplía esa doble dirección hasta el Coso Alto, intersección con Plaza Lizana.

El acceso al Ayuntamiento se hará por la costanilla Ricafort y los vecinos de San José de Calasanz lo podrán hacer por la calle Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00