Actualidad

El Somontano celebra con un Bus del Vino especial el Día Europeo del Enoturismo

La Ruta del Vino Somontano organiza este domingo un bus especial en colaboración con el festival gastronómico “Aragón con Gusto” con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Se trata de la quinta edición de una cita promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.

El Bus del Vino “Aragón con Gusto” parte este domingo a las nueve de la mañana de Zaragoza. Cincuenta minutos más tarde, recoge a los enoturistas de Huesca y viaja al Somontano con el propósito de disfrutar de un programa especial que comienza con una visita guiada a la villa medieval de Alquézar.

La siguiente parada es el Complejo de San Julián de Barbastro. Allí, en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano, se realizará una cata de vinos Premium “Selección del Sumiller”, que permitirá a los asistentes iniciarse en el mundo del vino a través de cuatro de los caldos más representativos de la Denominación. Después, los viajeros disfrutarán de uno de los menús especiales que los restaurantes de la Ruta del Vino han preparado para el Festival “Aragón con Gusto”.

La jornada terminará con una visita a Bodega Pirineos donde, además de conocer los entresijos de la empresa, podrán degustar los nuevos vinos de la añada 2013.

El precio, con todos los servicios incluidos, es de 53€, aunque esta cantidad puede variar en función del Menú “Aragón con Gusto” que elija cada viajero. Para participar, es imprescindible reservar previamente la plaza a través de la agencia especializada Enodestino llamando al teléfono 974 31 63 42 o escribiendo un email a info@enodestino.com. Toda la información está disponible en www.rutadelvinosomontano.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00