Deportes

El BM Huesca colabora con la Asociación Izas, la Princesa Guisante

A través del jugador Fernando Pérez, el BM Huesca ha puesto en marcha unas actividades para colaborar con esta asociación que tiene como fin el estudiar la Gliomatosis Cerebri Infantil, un cáncer infantil sin cura, y además, dar apoyo e información a familias de niños con enfermedades raras.

La Asociación fue creada por Mónica Sarasa y Jorge Abel Olivar, y desde el primer momento Fernando Pérez, gran amigo de ambos y jugador del BM. Huesca, mostró su intención de colaborar con esta iniciativa, algo que desde el club también se apoyó, ya que además de conocer a Jorge Abel, por haber sido jugador del club, no se podía dejar de apoyar su esfuerzo y dedicación por esta causa.

Tras comenzar la nueva temporada, Fernando quiso que la colaboración fuera más allá, y propuso tener como patrocinador personal a Izas, La Princesa Guisante, y además poder mostrar así el apoyo del club a esta Asociación, por lo que se realizó la rueda de prensa, para mostrar este convenio, y presentar la primera actividad conjunta.

Este sábado tendrá lugar una actividad, enfocada especialmente para familias, en la Plaza López Allué, donde se realizará una Jornada de DiverBalonmano muy especial. Para empezar, a las 11:00 horas habrá una charla de nutrición para niños, niñas, padres y madres, a cargo de Lorena, de la consulta ASENDI, donde se explicaran hábitos alimenticios para jóvenes deportistas.

Después se realizarán diversos partidos de MiniBalonmano en dos campos, de todos los equipos de Primaria del Proyecto DiverBalonmano de la Fundación Huesca Deporte, junto dos equipos de RED Ayerbe, donde además podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen de 8 a 12 años, jugando en algunos de los partidos, o formando equipos para participar después.

También habrá instalada una mesa con información sobre la Asociación Izas, La Princesa Guisante, donde además venderán distintos productos solidarios.

También este jueves terminó con el reparto de carnets del Club a miembros de asociaciones coordinadas por CADIS Huesca. Por la mañana Abraham Rochel, Marco Mira y Pepe Novelle visitaron el Centro Aspace donde también asistieron representantes de la Fundación Agustín Serrate y de ASZA Huesca a recoger sus carnets. Y por la tarde los jugadores visitaron Atades Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00