Actualidad

Se celebra en Huesca la Jornada “La ingeniería civil y la Administración Local”

Este jueves, 14 de noviembre, se va a desarrollar una Jornada sobre Ingeniería Civil, organizada conjuntamente por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOP) y la Comarca de la Hoya de Huesca. Con este encuentro, se pretende dar a conocer las labores que desempeñan los profesionales de la Ingeniería Civil en el ámbito de las Administraciones Locales, en los muy diversos campos de actuación tanto si se desarrolla el trabajo en la administración, en una empresa o se ejerce la profesión libre.

En estas jornadas, que se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio de Huesca, participará la Presidenta del Colegio, Paloma Gázquez, que hablará de la importante labor que desarrollan los ingenieros técnicos de obras públicas y los ingenieros civiles en el ámbito municipal. Será de 19:00 a 21:30 horas.

El ingeniero municipal, sobre todo en pequeños y medianos municipios, es una figura imprescindible para el buen funcionamiento de muchos servicios. Pero, a veces, la labor que desempeña no es conocida ni reconocida. Por ello, en estas jornadas participarán diversos Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que hablarán de la Profesión desde distintas perspectivas: el trabajo desde la Administración, la visión desde la empresa y la experiencia de quien ejerce el ejercicio libre.

Esta jornada está dirigida, fundamentalmente, a responsables técnicos y políticos de las administraciones locales desde las que se abordan distintos proyectos de ingeniería civil.

Además de Paloma Gázquez Collado, Presidente del Consejo Nacional del CITOP, intervendrán José Luis Peralta, Director de EUPLA (Universidad de Zaragoza), Raúl Bello, Jefe de Sección de Cartografía y Explotación de Redes del Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Llarena, Jefe de Brigadas de Conservación de la Diputación Provincial de Huesca, Santiago Laborda, Gerente de la Empresa Consultora AB Ingenería Civil S.L., y Luis Gamón, Consejero de Pavimentos Auxiliares del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00