Actualidad

9.500 menús vendidos en la magnífica acogida de "Aragón con gusto"

Tras un primer sondeo entre los 150 restaurantes que participan en el Festival gastronómico "Aragón con gusto", la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón estima que se han servido unos 9.500 menús, lo que supone, visto desde la organización “un rotundo éxito”. Especialmente, cuando “la satisfacción de los clientes, tanto por los productos, como por los propios platos ha sido muy elevada”.

Algo que se ha notado especialmente en las zonas turísticas como en la provincia de Huesca, donde los menús han conseguido llegar a clientes de todo el territorio de Aragón que se han movido y respondido al evento, así como a otros llegados de fuera de nuestra comunidad, fundamentalmente Cataluña. De hecho en la provincia altoaragonesa, la mayoría de restaurantes han llenado sus comedores.

La intensa promoción del festival y el atractivo de las ofertas han sido factores determinantes, para que aragoneses y visitantes, se hayan volcado en los establecimientos, que mantienen su oferta hasta el próximo domingo, 10 de noviembre.

150 MENUS ENTRE 20 Y 35 EUROS

El festival se conforma en torno a los 150 menús que han preparado otros tantos establecimientos aragoneses (más de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles). Han ajustado sus tarifas, que oscilan entre los 20 y 35 euros, manteniendo tanto la calidad, como el servicio habitual del restaurante. Así, se oferta un menú cerrado, con agua, vino –Bodega Pirineos y Grandes Vinos y Viñedos, respectivamente de las DOP Somontano y Cariñana- o coca-cola, y al menos tres servicios antes del postre.

Un total de sesenta hoteles, de todas las categorías y distribuidos por las tres provincias, ha creado una oferta que incluye alojamiento para dos personas y desayuno. Con precios promocionales, que oscilan desde los 20 euros por persona del más económico a los 45, ya en un cinco estrellas.

Finalmente, la gastronomía y los alimentos salen también a la calle durante estos días. Gracias a la colaboración de diferentes entidades, como la asociación de cocineros de Aragón, las de pasteleros de Zaragoza y Huesca, la de baristas de Aragón, los truficultores de Teruel, Slow Food, Cuchara de Boj, Amics del Bolets y las escuelas de hostelería aragonesas, etc.

El festival está patrocinado principalmente por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00