Sociedad

"Los chavales no son malos, si no que se comportan mal", Pedro García de Hermano Mayor en Monzón

Pedro García Aguado, coach del programa “Hermano Mayor” de Cuatro TV y el profesor y pedagogo, Francisco Castaño Mena, del Proyecto Aula Oberta para jóvenes con necesidades educativas especiales, daban una charla a los padres de Monzón en las que explicaban herramientas para educar a sus hijos, con el título de “Aprender a Educar. Cómo hacer de nuestros hijos unas personas felices”.

La Asociación San Mateo se llenaba para escuchar las reflexiones de García y Castaño en las que hacían hincapié en que la juventud, por regla general, no es mala por tanto se puede educar.

Pedro García, coach de Hermano Mayor

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de la charla es doble por un lado prevenir para que los chavales no se conviertan en tiranos en el hogar y por otro si éste es el caso aprender a tratarlos. En la prevención está el papel de Castaño mientras que Pedro García es el que se enfrenta a las situaciones complicadas.

El coach en Hermano Mayor destacaba que los padres no pueden ser amigos de sus hijos, ya que tienen que poner normas y los amigos no se las ponen entre ellos y abundaba que los chavales no on malos, si no que se comportan mal por tanto se pueden educar.

Castaño se adhería a la idea destacando que ahora los chavales van por delante de los padres en las nuevas tecnologías. Asimismo, afirmaba que todo se educa.

Los educadores apuntaban que hay mejorar la comunicación con los hijos, saber cómo se expresan y adaptarse a su lenguaje.

La actividad estaba dirigida a adolescentes, padres y educadores, y es de entrada gratuita, gracias al esfuerzo de las AMPAS y el consistorio. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y el Nuevo Espacio Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00