Fotografías de la Patagonia en la Sala de Exposiciones de Tardienta

Desde el 9 hasta el 28 de noviembre se puede visitar en la Sala de Exposiciones Municipal de Tardienta la muestra “Desapegando” del fotógrafo y realizador oscense Jesús Bosque. Se encuentra inmersa entre las exposiciones itinerantes que ofrece la Diputación Provincial de Huesca. Este sábado a las 19.30 horas será la inauguración y habrá una visita guiada.

“Desapegando” es un recorrido fotográfico por las montañas de la Patagonia chilena y argentina realizada por el videorrealizador oscense Jesús Bosque que, a pesar de haber desarrollado su vocación por el mundo de la imagen a través del video documental y con una dedicación especial al cine de montaña, nunca ha abandonado su primera pasión por la fotografía, a la que retorna una y otra vez.

A partir del montañismo y de los elementos que en esta práctica se ponen en juegos (materiales, humanos y conceptuales), el autor propone un recorrido visual por las veinticuatro imágenes que componen la exposición, cuya finalidad fundamental es una reflexión sobre el ser humano, sus límites y sus capacidades.

Se trata de una exposición fundamentada en fotografías de montaña pero no una “exposición de montaña”. El autor nos propone partir de la montaña y de los elementos que la conforman (elementos materiales, elementos humanos y otros meramente conceptuales) para reflexionar sobre nosotros mismos. Las veinticuatro imágenes, como pequeña propuesta de reflexión, proponen un recorrido donde el viaje físico y personal se convierte en hilo argumental.

El horario de visitas a la Sala de Exposiciones de Tardienta es de 18 a 20 horas los domingos. El área de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca, en su compromiso de acercar una interesante oferta cultural a todos los municipios altoaragoneses, ofrece a los ayuntamientos un programa anual de exposiciones itinerantes, al que se adhería recientemente el de Tardienta.

Comentarios