Nueva película dentro del ciclo de cine “Con otra mirada”

Este sábado continua la quinta edición del ciclo de cine “Con otra mirada”, organizado por el área de comunicación de la Diócesis de Huesca, con la proyección de “El guerrero pacífico”, presentada por la psicóloga Chusa Castán.  

“El guerrero pacífico” se grabó en el año 2009 y es una película del director Víctor Salva, que está basada en hechos reales. El protagonista es un exitoso deportista y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, dinero y chicas. Pero un día conoce en una gasolinera a Sócrates, un hombre que le abrirá las puertas a nuevos mundos de fuerza y entendimiento. 

La primera sesión de este ciclo, que se realizó el pasado fin de semana con la película “Un sueño posible”, fue todo un éxito. Se completó el aforo del salón de actos de la Diputación de Huesca en pocos minutos.

El 23 de noviembre se proyectará la tercera de las películas seleccionadas, “Maktub”. Todas las sesiones programadas en este ciclo de cine tienen lugar en la DPH, a las 6 y media de la tarde. Se trata de películas aptas para todos los públicos, y la entrada es totalmente gratuita.

Las películas elegidas relatan historias, profundamente humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no: el sentido de la vida, la esperanza, el amor, la confianza, la justicia, la vida, la vocación y la fe, entre otros.

Al inicio y al final de la proyección de cada una de las películas, los presentadores ofrecerán dos breves reflexiones. La primera para situar a los espectadores y la segunda para resaltar los valores humanos y cristianos presentes en las películas.

Comentarios